Buenos Aires despliega su encanto turístico en Rosario
La Ciudad de Buenos Aires presentó en el Museo Estévez su oferta de turismo para atraer al público santafesino, destacando tanto las novedades como los clásicos que consolidan su atractivo.
En un evento orientado a operadores turísticos, medios especializados, y autoridades de la ciudad y la provincia de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires presentó su variada oferta de turismo en el Museo Estévez de Rosario. La iniciativa, impulsada por el Ente de Turismo de Buenos Aires, buscó reforzar la relación turística entre ambas ciudades y atraer al público santafesino con propuestas innovadoras y los clásicos porteños que identifican a la capital. Entre los asistentes por Buenos Aires se destacó Lila Bacigalupo, directora general de Promoción Turística de CABA, acompañada por representantes de instituciones claves del turismo porteño como el Bus Turístico, la empresa Sturla y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Del lado rosarino, la secretaría de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y el director de Promoción Turística, Gastón Fei, participaron en la presentación. La jornada incluyó una experiencia gastronómica con baristas y bartenders porteños, quienes ofrecieron un recorrido por los sabores característicos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, un show de tango brindó un toque de identidad cultural que buscó acercar a los asistentes al espíritu tradicional y cosmopolita de la ciudad. Bacigalupo destacó la relevancia de Rosario y de la provincia de Santa Fe como emisores de turismo hacia la Ciudad de Buenos Aires. "Santa Fe es la tercera provincia que más turistas envía a Buenos Aires. Rosario juega un rol estratégico en nuestra misión de expandir estas presentaciones en todo el país, promoviendo a la Ciudad como uno de los principales destinos nacionales", señaló. Este evento es una muestra de la colaboración continua entre Buenos Aires y Rosario, en la que ambas ciudades llevan adelante intercambios de gestión y acciones de promoción conjunta. La actividad también formó parte del Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), realizado el pasado miércoles 23 de octubre, lo que amplificó el alcance y la visibilidad de la propuesta porteña en el ámbito turístico local. La Ciudad de Buenos Aires ofrece más de 7.000 locales gastronómicos, que abarcan desde restaurantes y bares hasta cafés especializados, cervecerías y locales de fast food. También cuenta con una destacada oferta cultural con 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. La propuesta busca capturar tanto el interés de quienes buscan lugares tradicionales como de aquellos que desean descubrir la faceta oculta de la ciudad, con visitas a teatros independientes, speakeasy, rooftops, y milongas.