Agencias de Turismo

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Unpack '25: Nuevas tendencias que redefinen los viajes

Expedia y Hoteles.com presentan su informe anual sobre los destinos en ascenso, el auge del todo incluido y el impulso de las reservas en un solo clic.

Expedia Group ha lanzado su esperado informe "Unpack '25", un análisis exhaustivo de las tendencias clave en el turismo para el próximo año. Basado en datos de búsquedas internas, opiniones de 25,000 viajeros y observaciones de mercado, el reporte destaca cómo los destinos menos conocidos, los resorts todo incluido y las facilidades de reserva inmediata transformarán las experiencias de viaje en 2025.

Destinos en ascenso  

Para el próximo año, muchos viajeros están optando por destinos menos explorados y alejados de las tradicionales multitudes. Según datos de Expedia, el 63% de los usuarios prefiere lugares menos turísticos, lo cual ha impulsado la popularidad de destinos "alternativos". Algunos de los favoritos incluyen Reims en Francia (como alternativa a París), Girona en España (como alternativa a Barcelona) y Cozumel en México (en lugar de Cancún). Estos destinos ofrecen un encanto similar al de las grandes ciudades, pero con la ventaja de ser menos concurridos y permiten una inmersión más auténtica en la cultura local.

Viajes con sello local  

Las redes sociales, especialmente TikTok, han motivado a los viajeros a buscar productos típicos de cada destino, creando una nueva tendencia de compras locales y únicas. Desde dulces japoneses hasta mantequillas francesas, muchos turistas están priorizando experiencias y recuerdos vinculados a la cultura local. Según el estudio, el 39% de los viajeros visita tiendas de abarrotes o supermercados locales, y el 44% compra productos que no puede conseguir en su ciudad de origen, como chocolates artesanales en Dubái o productos de matcha en Japón.

Renovación del todo incluido 

Hoteles.com destaca la creciente popularidad de los resorts todo incluido, no sólo entre familias, sino también entre jóvenes de la Generación Z. Un tercio de estos viajeros ha cambiado su percepción de este tipo de alojamiento, ahora visto como una opción ideal para una experiencia relajante y económica. De hecho, el 42% de los jóvenes considera a los resorts todo incluido como su primera opción de hospedaje. Las tres principales razones son la facilidad de la reserva, el lujo que ofrecen y la eliminación de estrés en el viaje, algo que ha redefinido la experiencia del todo incluido para una nueva generación.

GastroHoteles 

En cuanto a las experiencias gastronómicas, los viajeros buscan cada vez más hoteles que ofrezcan restaurantes de renombre, donde puedan disfrutar de cenas excepcionales. Hoteles con chefs galardonados y menús estacionales han aumentado su demanda en un 40% en el último año, según datos de Hoteles.com. Además, un tercio de los viajeros afirma que un servicio a la habitación con platos exclusivos o mesas reservadas solo para huéspedes es una motivación para elegir un hotel en particular, dando lugar a la aparición de los "GastroHoteles".

Set-jetting: Destinos inspirados en la pantalla 

El "Set-jetting" o "Turismo de pantalla" sigue en auge, con un 66% de viajeros influenciados por películas y series a la hora de elegir un destino, lo cual ha aumentado un 16% respecto al año anterior. Algunos destinos favoritos en este estilo incluyen Ciudad del Cabo (inspirado en “One Piece”), Nueva York (por “And Just Like That…”), y Montana (escenario de “Yellowstone”). Expedia Group prevé que esta tendencia seguirá creciendo en 2025.

Viajes en un clic

Inspirados en publicaciones de influencers en redes sociales, muchos usuarios ahora desean que reservar un viaje sea tan fácil como hacer clic en una imagen. Sin embargo, la mitad de los viajeros aún enfrenta barreras debido a la falta de herramientas ágiles y la complejidad de la planificación. La facilidad de las reservas "en un solo clic" promete transformar la industria de los viajes, permitiendo que el proceso de compra sea tan rápido como ver un video en redes sociales.