China protege a sus turistas en París

14/05/2014 | 18:00 | Los chinos que lleguen a París por turismo serán protegidos por sus propios policías. La decisión la adoptó el ministerio del Interior francés, bajo presión del gobierno de Beijing.
 

Global

La medida de seguridad se basa en la alta cantidad de robos y molestias a los que están expuestos los turistas chinos durante sus vacaciones en la capital francesa. 

Además, Francia ya tiene patrullas con rumanos, belgas, británicos e italianos pero, en un caso único en el mundo, han incorporado efectivos de la República Popular China en estos “joint–ventures”.

La falta de exposición ante estas situaciones delictivas y el gran caudal de dinero en efectivo con el que se trasladan en la ciudad de París, hace de los chinos un blanco fácil para los ladrones que caminan las calles turísticas en busca de sustraer pertenencias y dinero a los turistas. 

Después de que un grupo de 23 turistas chinos fue robado y agredido en Bourget, cuando se aprestaban a iniciar su tour en el tramo inicial de su primer visita a la capital gala en 2013, la embajada china comenzó a ejercer presión sobre el gobierno francés junto a la Asociación de Turismo.

Por año, China autoriza a un millón de chinos a viajar a Europa y esta medida de seguridad que se implementará próximamente ya tuvo su precedente en patrullas conjuntas -patrulladas por policías chinos y sus colegas franceses-.

El mecanismo será ejecutado por el nuevo ministro del Interior, Bernard Cazeneuve y entrará en acción este próximo verano europeo. Según informaron, los policías no estarán armados y “harán la prevención” en beneficio de sus compatriotas. 

El equipo estará formado por 10 policías chinos que hablan francés y harán hincapié en la zona cercana a la Pirámide del Museo del Louvre, donde hay al menos 120 robos diarios. Asimismo, China pagará todos los costos, incluyendo los pasajes de avión de sus policías.

Cabe destacar que durante el año pasado 881.000 turistas chinos arribaron a París gracias a un plan acelerado de otorgamiento de visas en nombre de la nueva diplomacia económica del canciller Laurent Fabius. 

Según datos estadísticos, como mínimo, un turista chino en París gasta 1.450 euros durante su estadía. El año pasado el número global arroja que el gasto realizado alcanzó los 570 millones de euros.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa