Euro Disney redujo su pérdida anual |
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10/11/2015 | 10:49 | La compañía ubicada en París, pese a que perdió 84,2 millones de euros hasta septiembre, supuso un 9,9% menos que los 'números rojos' registrados un año antes. | |||||||||||||||
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En un comunicado la compañía atribuyó esta mejora de resultados a la mejora de sus ingresos y al incremento del número de visitantes. El resultado de explotación también fue negativo situándose en 56,4 millones de euros lo que supone casi un 14% menos que el ejercicio anterior. La facturación de la sociedad se incrementó en un 7,3%, hasta alcanzar los 1.373,1 millones de euros, beneficiada especialmente por el aumento del 11,2% de facturación registrado en sus parques temáticos que alcanzó los 801,7 millones de euros. El gasto medio por visitante mejoró un 6% hasta alcanzar los 53,66 euros (incluyendo entrada, restaurantes, y gastos en tiendas). El número de visitantes alcanzó los 14,8 millones, lo que supone un 5% más que el ejercicio anterior, sobre todo británicos, franceses y españoles. Por divisiones, el volumen de negocio de los hoteles y Disney Village se elevó un 7,6%, hasta los 526,2 millones de euros, con un incremento del 4% de la tasa de ocupación (79,4%). El gasto medio por habitación fue un 3% superior (237,88 euros de media) con un incremento del 5% de beneficios en la zona de Disney Village. "El incremento en la ocupación hotelera fue resultado de 85.000 noches de habitación más vendidas debido al incremento de huéspedes provenientes de Estados Unidos y Francia. El aumento en el gasto medio por habitación se debió a los tarifas más altas así como a un mayor gasto en alimentación y bebidas", explicó la compañía. De cara al 25 aniversario "Estamos muy contentos de anunciar un sólido crecimiento para el año fiscal 2015 fruto de una mayor asistencia al parque, una mayor ocupación hotelera y un mayor gasto parte de los clientes, lo que muestra los beneficios de nuestra estrategia a largo plazo", aseguró el presidente de la compañía, Tom Wolber. El directivo aseguró que esta estrategia también supone incurrir en costes más elevados para mejorar la experiencia de los huéspedes. En este punto recordó la mejora en la oferta de habitaciones, así como nuevas experiencias de entretenimiento tales como 'Frozen Summer' o la Academia de Entrenamiento Jedi. La compañía aseguró que continuará con la mejora de sus instalaciones y con la puesta en marcha de numerosos proyectos de transformación y renovación de cara a la celebración el 25 aniversario del parque en 2017. |
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