Argentina busca posicionarse como destino gay friendly

16/08/2017 | 06:29 | El Foro de Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) para Destinos fue realizado en Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.
 

Cursos y Jornadas

El turismo gay friendly se dio cita en Buenos Aires en la décima Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), GNetwork360, en la que cerca de 30 empresas muestran su oferta en destinos turísticos "tolerantes" de América Latina.

Thomas Roth, presidente y fundador de Community Marketing Inc. estuvo presente en el evento y presentó un estudio sobre cómo habían evaluado los turistas norteamericanos del segmento LGBT, su visita a la Argentina.

Según Roth, el 63 por ciento de los turistas norteamericanos afirmó que su primera experiencia en Argentina fue excelente, mientras que para el 33 por ciento resultó un viaje muy bueno.

Por su lado, Peter Jordan, quien cuenta con una reconocida trayectoria en el negocio turístico, presentó a los asistentes el 2º Informe Global sobre Turismo LGBT donde explicó cómo los países deben prepararse para que el segmento de turistas LGBT les reporte ganancias y los viajeros sean tratados de acuerdo con sus necesidades. “Los viajeros son más intrépidos e inteligentes. Es clave que los destinos tengan la formación adecuada”, aseguró.

Por su parte, Xiaofeng Gu, director de China Luxury Advisors, una empresa consultora de viajes de lujo, que asesora a  minoristas y a diferentes destinos para crear plataformas que puedan atraer y retener a los consumidores chinos, informó que en ese país asiático existen entre 50 y 70 millones de habitantes pertenecientes a la comunidad LGBT y que, afortunadamente, se ha incrementado la aceptación de las personas diverso sexuales y se ha diversificado la oferta para estos viajeros.

Sobre el turista LGBT chino, Gu destacó que es independiente, generalmente joven y de gustos muy definidos, entre los cuales destacan la naturaleza, el arte y la gastronomía. Además, el experto explicó que la definición de lujo tiene que ver con una experiencia global que satisface al viajero.

El cierre del evento estuvo a cargo de Billy Kolber, presidente de ManAboutWorld, una revista especializada en viajes para homosexuales AB1, quien mencionó que es necesario que las sociedades logren mayor integración y respeto hacia las personas LGBT.

"Si tomo las cifras de la Organización Mundial del Turismo, que son 1.350 millones de personas arribando y viajando por el mundo, tenés más de 130 millones de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales viajando por el mundo", expresó, y adelantó que "por eso es importante enfocarse como un segmento y aprender de cuáles son las motivaciones para viajar", ha expresado Pablo De Luca, el organizador del evento.

Según él, este segmento viaja entre tres y cuatro veces más que la media y eso es lo que convierte en "atractivo" este tipo de turismo.

GNetwork es una de las actividades más importantes que se enmarcan dentro de BA Diversa, la celebración del colectivo LGBTIQ (Gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) en la capital argentina, que contará además con intervenciones artísticas y culturales en diferentes puntos de la ciudad.



 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa