Visitamos Parque Independencia en Tandil

05/02/2021 | 13:53 | La Ciudad de Tandil, es uno de los destinos favoritos de los turistas que buscan naturaleza, gastronomía y descanso. Ubicada en la Provincia de Buenos Aires, a casi 4hs de la capital federal
 

Actualidad


Tandil, es uno de los destinos favoritos para escaparse un fin de semana o cuando se busca naturaleza. Se ha posicionado desde hace mucho tiempo, como una de las opciones turísticas más convocantes de la Provincia de Buenos Aires, está ubicado en el centro de la Provincia, posee una amplia oferta de alojamiento, junto a una variada propuesta gastronómica regional, especialmente quesos, embutidos, salames y cerveza artesanal. 

Su entorno natural hacen del destino un lugar único, con sierras para caminar o pedalear, grandes paredes para realizar escalada, lagos para remar o pescar, o lugares que permiten pasar desde un día de campo hasta un largo fin de semana, en función a lo que los turistas están buscando. Ideal para viajes cortos y turismo rural.

Alguno de los imperdibles, son: el Parque de la Independencia, conocido como el “mirador” de la ciudad, contemplar los atardeceres en el cerro Centinela, el Lago Fuerte, el Castillo Morisco y una visita a la famosa Piedra Movediza, un clásico de Tandil. 

Si estás pensando visitar el destino, te recomendamos leer antes la guía de Tandil en 3 días que Viajeros Ocultos nos ha preparado. 


Parque de la Independencia

Es una de las actividades favoritas de todos los que visitan la ciudad. Situado en la zona urbana, alcanza una altura de 286,50 sobre el nivel del mar. Posee una confitería y hermosos jardines de estilo italiano que realzan la belleza del lugar.

Está a solo 10 cuadras del centro, se accede desde la intersección de la calle Rondeau y la Av. Avellaneda, donde se ve la portada de acceso. Se puede llegar en auto, moto, en bici, transporte público o de a pie. El acceso al parque es gratuito y se puede visitar tanto de día, como de noche.

Su fundación data de 1923, fecha de la conmemoración del centenario de Tandil. La importante portada al Parque de estilo renacentista, fue donada por la colectividad italiana y el castillo Morisco de la cima por los españoles, además es la sede de la confitería. Desde ahí se puede disfrutar las vistas de la ciudad, de día y de noche, postales típicas de Tandil. Con ayuda de un visor panorámico se pueden ver con mayor detalle algunos de los atractivos con los que cuenta. 

Desde la cima se puede acceder al monumento ecuestre del fundador del Fuerte de la Independencia, Martí­n Rodrí­guez, además de dos cañones de la misma época. También se comunica con el Lago del Fuerte.

Al lado de la confitería, se encuentra ubicado el monumento del Brigadier Martín Rodríguez, fundador de la ciudad, realizada por el escultor Arturo Dresco. En la ladera sur, se emplaza el Anfiteatro Martín Fierro, teatro al aire libre donde se realizan espectáculos teatrales y musicales. Resaltando entre ellos la representación durante Semana Santa de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, con más de 200 personas sobre el escenario natural de 400 metros de longitud en pleno cerro. 

Por la ladera norte se puede disfrutar de los espacios verdes del Jardín De La Paz, donde se encuentra el monumento al descubrimiento de América, además de la Plaza de las Banderas, ideales para pasar una tarde de mates y el esparcimiento de los más chicos.

El parque cuenta con servicios, restaurante, picadas, venta de artesanías dentro del mismo y en sus alrededores.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa