Despegar reporta trimestre récord de ingresos |
|||||||||||||||
23/08/2023 | 0:17 | Despegar señala que la combinación de ingresos, el precio de venta promedio y el enfoque en el crecimiento rentable contribuyeron a un sólido segundo trimestre. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
La agencia de viajes en línea de América Latina reportó un aumento del 16% en las reservas brutas de $1.3 mil millones para los tres meses que terminaron el 30 de junio. Los paquetes de viaje, un área de enfoque para el negocio, ahora representan el 33% de las reservas brutas, un aumento de casi el 6%, mientras que los precios de venta promedio aumentaron un 15% a $585 millones año tras año. Los ingresos aumentaron un 23 % en el segundo trimestre a $ 165,5 millones con paquetes, hoteles y otros productos de viaje un 27 % a $ 102 millones. El EBITDA ajustado aumentó 183% a $30 millones. El ingreso neto de $28 millones fue el primer trimestre positivo de la compañía desde 2019. Al comentar sobre los resultados, Damian Scokin, CEO de Despegar, dijo: “Nuestro impulso se aceleró y logramos un desempeño notablemente sólido en el segundo trimestre, con ingresos que alcanzaron un nuevo máximo histórico de $165,5 millones a pesar de operar en nuestro trimestre estacionalmente más débil. "Hubo tres fuerzas impulsoras detrás de este crecimiento. Primero, una mejora significativa en la combinación de ingresos, a medida que continuamos aumentando con éxito las ventas de paquetes vacacionales, ampliando aún más nuestros márgenes. Segundo, un aumento sostenido en los precios de venta promedio, que refleja el valor y la calidad que entregamos consistentemente a nuestros clientes. Y tercero, nuestro firme enfoque en el crecimiento rentable, lo que resultó en una sólida tasa de aceptación del 12.9 %. Desde un punto de vista geográfico, estamos particularmente complacidos con la continua expansión del negocio brasileño clave de Despegar, con transacciones de hasta 39 % año tras año Además, la demanda de tráfico internacional continuó recuperándose en toda nuestra huella y contribuyó a un aumento interanual del 16 % en las reservas brutas”. El negocio de compra ahora, pago después de Despegar, Koin, mejoró a una pérdida de EBITDA de $ 600,000 en comparación con una pérdida de $ 4.5 millones año tras año. Scokin también comentó sobre los hitos clave para el negocio, incluido el crecimiento en su negocio de "paquetes de viaje de alto margen", y agregó que la expansión de su HotelDo B2B y sus soluciones de marca blanca "siguen por buen camino". Sobre los desarrollos de inteligencia artificial, Scokin dijo: “Estamos empleando cada vez más modelos de inteligencia artificial y lenguaje extenso para mejorar la experiencia del cliente, así como nuestra eficacia operativa. Nos estamos preparando para presentar una versión beta de nuestro innovador planificador de viajes con IA en el tercer trimestre de este año. Sobre la base de nuestros sólidos modelos de aprendizaje automático, esta nueva herramienta no solo ofrecerá recomendaciones personalizadas de viajes y alojamiento, sino que también irá más allá al crear una experiencia conversacional para mejorar la planificación de viajes de nuestros clientes. Además, nuestro equipo de desarrolladores está utilizando IA para escribir código y ayudar a nuestro equipo de posventa a abordar las solicitudes de los clientes”. La aplicación móvil de Despegar representó el 38% de las reservas brutas, un aumento de aproximadamente el 3% año tras año. El programa de fidelización de la compañía aumentó un 194 % a casi 17 millones de miembros año tras año. La OTA también está desarrollando su negocio fuera de línea en economías basadas en efectivo en América Latina. El plan es abrir 10 tiendas en Brasil y cinco en Argentina para fin de año. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa