República Dominicana impulsa su marca con nuevos destinos

21/02/2025 | 0:04 | El país caribeño refuerza su estrategia turística con Miches, Samaná, Santiago y Costa del Ámbar como protagonistas.
 

Internacionales

Tras recibir más de 11 millones de visitantes en 2024, República Dominicana consolida su posición como líder del Caribe y redobla esfuerzos en el branding turístico. El Ministerio de Turismo ha renovado las estrategias de promoción de destinos clave como Miches, Samaná, Santiago y la Costa del Ámbar, resaltando su diversidad y atractivo singular.

Esta iniciativa busca proyectar la variedad de experiencias que ofrece el país. Desde el ecoturismo en Miches y la riqueza cultural de Santiago hasta la biodiversidad de Samaná y la historia de la Costa del Ámbar, cada región se distingue con una identidad propia.

“República Dominicana es mucho más que playas paradisíacas; contamos con una cultura vibrante y una hospitalidad incomparable. Esta estrategia nos permitirá destacar el potencial de cada destino y atraer viajeros en busca de experiencias auténticas y sostenibles”, destacó el Ministro de Turismo, David Collado, durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Los destinos presentan características específicas dentro de esta nueva visión:

  • Costa del Ámbar: Combina turismo sostenible y cultural en lugares como Puerto Plata y Cabarete, famosos por sus casas victorianas, yacimientos de ámbar y la producción de ron.

  • Miches: Se posiciona como un paraíso ecológico con playas inexploradas y una oferta creciente de actividades para el turismo sostenible.

  • Samaná: Se destaca como un destino de lujo, bienestar y aventura, además de ser uno de los principales santuarios de ballenas jorobadas.

  • Santiago: Funge como un epicentro económico y cultural, donde la tradición y la modernidad se entrelazan.

El reconocido experto en branding, Andy Stalman, subrayó la riqueza de República Dominicana: “No es solo un destino, es un mundo de oportunidades. Este enfoque invita a explorar cada rincón espectacular que ofrece el país”.

El fortalecimiento de la marca turística llega en un momento clave, con grandes cadenas hoteleras como Four Seasons, St. Regis, Ritz-Carlton y Rosewood sumando inversiones en el país, lo que impulsa su prestigio y desarrollo económico.




 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa