La importancia de la reputación en línea |
|||||||||||||||
17/09/2013 | 14:05 | En el marco de FIT 2013, representantes de Revinate dictaron una conferencia sobre el rol que los hoteles deben jugar a la hora de las opiniones que los usuarios realizan en Internet. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Revinate es una empresa de software, con sede en San Francisco, California dedicada a gestionar la reputación en línea y el análisis del feedback que los clientes realizan en la Web. Se presentaron el último día de FIT, en el auditorio Atrapalo y expusieron sobre el rol que los hoteleros deben tener en relación a esta nueva temática, que se ha convertido en la nueva tendencia del turismo mundial. En solo 4 años de existencia Revinate tiene una presencia global en más de 143 países. Con un software diseñado exclusivamente para hoteleros se han logrando instalar en lo más alto del mercado, con más de 23 mil clientes en 136 países diferentes. “TripAdvisor sacó una encuesta de 35 mil vajeros a nivel mundial, de Europa, de América Latina, de Asia, de todo el mundo, y casi el 100 por ciento nos dijeron que las opiniones en línea tienen un impacto decisivo cuando uno reserva su hotel, entonces obviamente los comentarios y la información calificada importa”, expresa Francisco Carrasco, gerente de Ventas para Latinoamérica de Revinate. “La presencia en línea del hotel realmente es crítica, sobretodo antes de la salida del huésped. Es importantísimo tener una presencia activa en la Web desde antes de que llega el huésped a la recepción. Con las fotos, con los comentarios, y ya llegando al hotel, los turistas van dejando tuits o fotos de sus viajes en las redes sociales”, explica Carrasco y sostiene: “En Facebook el 40 por ciento de los comentarios son sobre viajes o experiencias de viajes, entonces es muy importante como hotel saber qué están diciendo hoy los huéspedes. Hay que estar pendiente de los comentarios”. Felipe Colina, gerente de Mercadeo para Latinoamérica por su parte explicó que cuando se habla de reputación no solo se hace referencia a Facebook o Twitter, las redes sociales más conocidas. “Se trata también de la presencia en sitios de opiniones como TripAdvisor o de agencias de viaje como Booking o Despegar y a diferencia de las redes sociales, una buena presencia en línea puede impulsar sus ventas, porque es a través de esos lugares, acá el viajero ya está en la etapa de planificación, acá están viendo que se dice en Expedia sobre las camas del hotel o Booking acerca de la ubicación y el precio”. Hay que saber fomentar el destino a través de una buena página porque un viajero que nunca visitó una ciudad, va a querer ver qué se puede hacer, por ejemplo en Buenos Aires, en Cartagena. Todo este ecosistema hay que ir construirlo y hacerlo lo más fácil posible, para que no se pierda el viajero”, agrega Francisco Carrasco. “Hay que saber analizar los resultados” - explicaba Colina: “una cosa es tener 10 mil o 15 mil comentarios en TripAdvisor y otra cosa es saber qué hacer con esa información”. Y en ese sentido decía: “Hay 4 cosas que son muy importantes a la hora de analizar esos resultados: El volumen de las opiniones, la actualidad de las mismas y el puntaje que se le da al hotel”. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa