Principales tendencias turísticas para el 2014

13/01/2014 | 0:05 | Comenzado el 2014, las empresas de turismo global comienzan a vislumbrar los temas a los que más atención tendremos que darles, en lo referente al entorno online y su tendencias.
 

Global


Teniendo en cuenta que la tecnología avanza rápidamente, y el marketing digital está en constante evolución. La empresa Netaffinity a través de una infografía enfocada casi exclusivamente en el entorno del marketing digital hotelero, pero que puede extenderse prácticamente a todo el sector turístico. 

En ella está resumido lo más importante y comentado en informes, revistas, análisis, y notas de  expertos del sector durante los últimos meses, de manera clara y visual, para mantenerse al día con la evolución de marketing digital, y ayudar a encarar las estrategias futuras. 

La infografía desglosa las mayores tendencias de marketing digital que serán destacadas durente el 2014, con la identificación de 14 áreas claves a las que se desea enfocar.

Principales tendencias:

1. Crecimiento continuado de las reservas hoteleras vía móvil, con el horizonte del 50 por ciento de las reservas directas vía móvil en el 2017.

2. Engagement a través del vídeo-marketing.

3. Fin a las keywords: en 2014 se acabaron los resultados orgánicos en Google por palabras clave.

4. Remarketing personalizado: aprovechar las visitas de usuarios a páginas webs para tratar de generar ventas, a través de personalización de ofertas.

5. OTAs vs reservas directas: metabuscadores, redes sociales y marcas competirán con las OTAs para generar ventas directas.

6. Metabuscadores: en 2014 será clave para los hoteles el marketing en metabuscadores como vía para reducir la dependencia de las OTAs y aumentar ventas directas.

7. Búsquedas semánticas: conocer las intenciones de compra de los usuarios a través de sus búsquedas de información y hábitos online, será una realidad en 2014.

8. Google Carousel para hoteles: en 2014 esta aplicación de Google ya estará disponible para hoteles.

9. Escenario multi-pantalla: dispositivos móviles y viajero dan lugar al conocido como "viajero multi-pantalla", lo que requiere una estrategia para dispositivos móviles de forma obligatoria.

10. Social media marketing: los buscadores tienen a favorecer los resultados relacionados con medios sociales, que en 2014 serán una de las principales fuentes de tráfico a las webs.

11. Crecimiento de Google Plus: SEO y redes sociales será sinónimo de Google Plus en 2014.

12. Profundizar en el uso de analítica web: para ello serán clave las mejoras de Google Analytics en 2014.

13. Velocidad de las webs: en 2014 los buscadores empezarán a considerar como determinante el tiempo de carga de las webs.

14. Geo-targeting: segmentar el mensaje y las ofertas en función del origen geográfico del cliente debe ser un aspecto a considerar ya en 2014.
 

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