Lufthansa presentó su XXI Informe de Sostenibilidad

24/07/2015 | 0:00 | Lufthansa presentó su XXI Informe de sostenibilidad con información transparente acerca de su amplia gama de actividades, metas y avances en las áreas de negocios y responsabilidad social.
 

Transporte

Lufthansa amplía su compromiso en las áreas de protección activa contra el ruido e investigación del clima


A objeto de hacer que los viajes sean una experiencia aún más eficiente, sustentable y atractiva para sus pasajeros, el Grupo Lufthansa se está concentrando más en el manejo de la innovación en toda la compañía, planeando invertir 500 millones de euros en innovaciones de aquí al año 2020. 

Por consiguiente, “Balance”, el Informe de Sustentabilidad del Grupo, otorga un valor particularmente alto al tópico de la “Innovación – clave para un futuro exitoso”. Una sección especial del informe entrega un resumen detallado de la enorme importancia del manejo de la innovación en la compañía de aviación más grande del mundo. “Innovación y Digitalización” es una de las siete principales áreas de actividad del programa de trabajo estratégico “7a1 – Nuestro camino hacia adelante”, lanzado por el Grupo durante el año 2014. 

“Después de la seguridad, la viabilidad es nuestra primera prioridad. Con nuestro nuevo programa de trabajo hemos creado la base para mejorar sustentablemente los resultados y lograr una evolución exitosa del Grupo Lufthansa. Con este programa también fijamos el curso para una forma de transporte aéreo aún más compatible con el clima”, explica Carsten Spohr, Presidente del Directorio y CEO de Deutsche Lufthansa AG, en la introducción al informe. 

Con “Balance”, su actual Informe de Sustentabilidad, el Grupo Lufthansa entrega a los lectores información transparente acerca de su amplia gama de actividades, metas y avances en las áreas de negocios, responsabilidad social, medio ambiente, productos y ciudadanía corporativa. La publicación, que cubre un total de 116 páginas, está disponible ahora como e-paper en el sitio web.

Durante el año 2014, las aeronaves de las flotas de pasajeros del Grupo consumieron, en promedio, solo 3,84 litros de keroseno (2013: 3,91l/100kmp) por pasajero transportado por una distancia de 100 kilómetros. 

Ello constituye un nuevo récord de eficiencia y representa una mejoría del 1,6 por ciento en comparación con el año anterior. Hasta la fecha, los expertos en eficiencia de combustible de la Compañía han desarrollado más de 1.300 ideas y proyectos para ahorrar combustible. 

Sólo en el 2014, el año correspondiente al informe, el grupo puso en práctica 145 proyectos en esta área. En conexión con la mayor modernización global de la flota en la historia del Grupo Lufthansa, el cual recibirá 272 aeronaves modernas y eficientes en cuanto a consumo de combustible entre el año 2015 y el 2025, ya se puede prever que el consumo específico de combustible del Grupo se reducirá aún más. 

En el año correspondiente al informe, la Compañía también amplió su compromiso en el área de la protección activa contra el ruido. Desde noviembre de 2014, Lufthansa ha sido la primera aerolínea del mundo en equipar sus aviones de corto y mediano alcance del tipo Airbus A319, A320 y A321 con componentes que reducen el ruido en la parte inferior de las alas. Gracias a ello, un total de más de 200 jets de Lufthansa puede volar ahora mucho más silenciosamente, lo que significa un alivio en particular para quienes residen en las cercanías de los aeropuertos. Más aún, Lufthansa también ha ampliado su compromiso con el proyecto de investigación climática IAGOS (In-service Aircraft for a Global Observing System = Aeronave al Servicio de un Sistema de Observación Global) y ha equipado un segundo avión con un laboratorio de investigación climática. 

Este avión ahora recolecta información sobre oligoelementos atmosféricos y partículas de nubes a altura de crucero en todos sus vuelos. Luego, estos antecedentes son utilizados por numerosas instituciones de investigación en todo el mundo. 

A comienzos del año 2015, el Grupo Lufthansa recibió, por segunda vez en tres años, el afamado premio “Eco-Airline of the Year” (Aerolínea Ecológica del Año) de parte de la revista estadounidense Air Transport World por su rol de pionera en el área de la protección climática – una distinción respetable. 

En el 2014, el Grupo también introdujo nuevos procesos y herramientas en el área de los recursos humanos, incluyendo un nuevo sistema de manejo de talentos. La identificación temprana de talentos internos y externos es un factor esencial para el éxito corporativo. 

Adicionalmente, el apoyo a los talentos llegará a ser un foco de mayor atención dentro del grupo, como una de las tareas centrales de su equipo ejecutivo en el futuro. 

En otro ámbito del ejercicio en cuestión, el Grupo Lufthansa firmó la “Carta de Diversidad”, una iniciativa corporativa que apunta a promover la diversidad en compañías e instituciones. Al firmar esta carta, Lufthansa ha apoyado una vez más la diversidad de la cultura corporativa de esta compañía de aviación que opera globalmente, dando empleo a alrededor de 119.000 personas de 143 nacionalidades diferentes.

Adicionalmente, el Grupo Lufthansa está asumiendo mayores responsabilidades en materias sociales. A comienzos del 2015, la Compañía presentó la reorientación de sus actividades de ciudadanía corporativa bajo el nombre “Lufthansa Group Social Care” (Cuidado Social del Grupo Lufthansa). 

El Grupo apunta a otorgar una importancia aún mayor a proyectos sociales y humanitarios para aumentar significativamente su desempeño en esta importante área. 
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