Andalucía busca turistas de alto poder adquisitivo |
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10/03/2017 | 11:04 | La comunidad de Andalucía busca atraer más turistas alemanes pero de un mayor poder adquisitivo, un mercado que se ha convertido en su principal receptor. | |||||||||||||||
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Andalucía se consolidó el año pasado como el destino que más turistas de nacionalidad alemana recibió de toda España, fortificando su posición al respecto. Un 10 por ciento de esos turistas, llegaron a la región, es decir, 1,2 millones más, lo que en total dejó unas 4,2 millones de pernoctaciones. Este crecimiento se ubica por encima de la media nacional y del que registraron otras zonas de España, por lo que el liderazgo andaluz como destino peninsular de los turista alemanes es ya un hecho. Es por esto, que la Junta de Turismo ha participado activamente de la Bolsa Internacional de Berlín (ITB), una de las principales ferias del sector turístico a nivel internacional, para promover su exitosa estrategia y poder captar aún más turistas, poniendo el foco esta vez, en los viajeros que tienen un poder adquisitivo más alto. En este sentido, el jueves pasado, se ha cerrado un acuerdo entre el gobierno de Andalucía y Gebeco, uno de los principales intermediarios de turismo alemán, que se especializan en segmentos de cultura y naturaleza, para poner el foco en los viajeros urbanos y cosmopolitas. Susana Díaz, la presidenta de la Junta durante su paso por Berlín, asistió a la reunión con los representantes de la empresa, quienes han comunicado que la previsión para este año 2017 del mercado germano, podría aumentar un 4 por ciento más. Después de Reino Unido, Alemania es el segundo emisor de turismo internacional hacia Andalucía, de ahí la importancia de este público para la región, que además, tiene una estancia media más alta que el promedio (alcanzando los 13 días) y una alta rentabilidad (unos 66 euros de gasto medio diario). Los alemanes son los turistas más viajeros del mundo y los europeos con un desembolso de dinero más cuantioso. Según los estudios realizados sobre este público, los alemanes tienen preferencia por los hoteles (Un 70 por ciento de los visitantes duerme en estos establecimientos), y son atraídos por el segmento “Sol y Playa”, aunque cada vez apuesta más por la diversificación en los destinos. La valoración que dejan luego de conocer el destino también es muy alta: 8,3 puntos sobre 10, y el 38 por ciento de ellos, regresa, según datos de una encuesta oficial realizada en 2016. Los más de un millón de turistas alemanes del año pasado, son el mayor récord en la historia de este destino y la estrategia es clara en ese sentido: retenerlos y seguir aumentando. Andalucía, se disputa este mercado con otros destinos de las costas del Mediterráneo y debido a la inseguridad por los ataques terroristas en algunos puntos de Francia, el público alemán ha optado por conocer más España. “Andalucía debe estar preparada con una oferta potente, competitiva y calidad”, ha dicho la presidenta en Berlín, donde ha estado acompañada por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández. |
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