Perú promueve su potencial para eventos internacionales |
|||||||||||||||
04/09/2024 | 0:19 | Promperú lanza campaña para posicionar al país como destino ideal para reuniones y eventos globales. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha lanzado la campaña "Meaningful Meetings in Peru 2024", con el propósito de consolidar al Perú como un destino líder en reuniones, viajes de incentivo y eventos internacionales. El anuncio de la campaña se realizó en la feria IBTM Americas, que tuvo lugar en México del 21 al 22 de agosto. Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de Promperú, destacó que la campaña subraya los atributos únicos del Perú que lo posicionan como el destino latinoamericano ideal para el turismo de reuniones. “La campaña no solo resalta nuestra rica cultura, naturaleza y gastronomía, sino también nuestra ubicación estratégica, así como la avanzada infraestructura hotelera y tecnológica del país,” afirmó. “Meaningful Meetings in Peru” tiene como objetivo promover ciudades peruanas como Lima, Arequipa, Paracas, Cusco e Iquitos, que ofrecen todas las condiciones necesarias para albergar eventos de gran magnitud. La campaña busca que estas ciudades se conviertan en referentes para la organización de congresos, conferencias y eventos internacionales, ofreciendo a los visitantes y delegados experiencias únicas durante su estadía. Para lograrlo, la campaña se difundirá en 19 mercados priorizados, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y México. Además, está dirigida a planificadores de reuniones, organizadores de eventos corporativos, académicos, deportivos y de otras índoles, así como a gerentes de empresas de viajes y altos ejecutivos de corporaciones. El sector del turismo de reuniones es fundamental para la economía de los destinos. Este segmento genera un impacto positivo al movilizar más de trece sectores de servicios, tales como hospedaje, transporte, tecnología audiovisual, registro e inscripción, arquitectura, y alimentos y bebidas. Además, los turistas que viajan por motivos de reuniones tienden a gastar un 50% más que los turistas vacacionales. El lanzamiento de la campaña se realizó en el marco de la feria IBTM Americas 2024, un evento de prestigio que reunió a los líderes de la industria de reuniones en México. En el stand de Promperú, de 140 metros cuadrados, se llevaron a cabo 390 citas con compradores especializados en turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions). Acompañaron a la delegación institucional 12 representantes de empresas peruanas del sector turístico y el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, quienes contribuyeron a fortalecer la presencia del Perú en el mercado internacional de turismo de reuniones. La iniciativa busca reforzar el posicionamiento del Perú como un destino de excelencia para eventos internacionales, resaltando sus fortalezas y capacidades en este sector estratégico. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa