Líneas Aéreas ganan por servicios complementarios |
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12/07/2013 | 0:05 | Las aerolíneas han generado durante el 2012 al menos 20.525 millones de euros en tasas y recargos al pasajero por servicios complementarios, adicionales al costo del pasaje. | |||||||||||||||
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Los valores fueron entregados por Idea Works Company, empresa que ha realizado un ranking con las compañías aéreas que más han ganado. La cifra hizo crecer cerca de un 20 por ciento con respecto al balance anterior y el doble (101 por ciento) si es comparado con los 10.193 millones de euros registrados en 2009. Además, también aumentó el número de compañías que reportan sus ingresos por servicios complementarios. A excepción de American Airlines y US Airways, todas las otras aerolíneas han incrementado su carta de servicios. United Airlines, Delta Airlines y American mantienen sus posiciones en el ranking con respecto al año anterior. Mientras que TAM y el grupo Alaska Air han salido del 'Top 10', dando paso a Air France KLM y Korean Air. Por otra parte, Qantas, Southwest, Ryanair y easyJet, han intercambiado posiciones, registrando una mejora de resultados, salvo esta última. La low cost británica ha sido la única que no ha proporcionado sus cifras, por lo que sus resultados fueron estimados con la tendencia del año anterior y los nuevos servicios introducidos durante el pasado año. “La venta de productos complementarios a través de los sistemas genera importantes ahorros de costo tanto para agencias como para líneas aéreas. Al utilizar una plataforma única y para múltiples productos, las compañías aéreas pueden reducir significativamente sus costos en tecnología de la información. Además los asesores de viajes notan eficiencia y una mejor atención a clientes mediante la cotización integrada de tarifas aéreas base con los servicios complementarios disponibles”, sostuvo Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre Travel Network para las Américas. Y agregó, que “la venta de productos o servicios complementarios, como el caso de equipajes pre pagados, traslado de mascotas, o servicio de menores sin acompañantes, es una fuente de ingresos cada vez más valorada por las compañías aéreas.” |
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